Rudi considera la TCP un proyecto necesario para el desarrollo socioeconómico

La presidenta de Aragón, ha asegurado que la Travesía Central es un proyecto "muy demandado".

Luisa Fernanda Rudi a su llegada a la reunión
Rudi considera la TCP un proyecto necesario para el desarrollo socioeconómico
Efe

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este lunes en la clausura de la jornada para divulgar con el sector empresarial los beneficios de la Travesía Central del Pirineo (TCP) que es un proyecto "muy demandado" no solo por Aragón sino que se trata de un "proyecto de Estado" que "tiene el suficiente período de maduración para pensar que no nos vamos a equivocar". 


Rudi ha indicado en este encuentro, celebrado en la sede de la CEOE en Madrid, que el proyecto tiene "un interés evidente de Francia", y que cuenta con "apoyos en España, Francia y Portugal". Además, ha recordado que Aznar tuvo "la visión" de la necesidad de poner en marcha este eje. 


La presidenta de Aragón ha destacado que hay "empujar todos en la misma dirección" para que este proyecto salga adelante. En este sentido, Rudi ha dicho que es "preciso" llevar a cabo "actos y reuniones" como el de hoy para la TCP "permita no equivocarnos" y "pasar de un proceso español a un proceso europeo". 


Línea ferroviaria

La línea ferroviaria de mercancías entre España y Europa a través del Pirineo es una apuesta de futuro para la intermodalidad, con demanda sostenible, ofreciendo al sector del transporte capacidad para competir con Italia y Francia, menos costoso y más rápido de poner en servicio frente a otros ejes mixtos o con problemas de congestión, una apuesta clara para impulsar la competitividad de España y del sudoeste europeo.