Mas niega haber tenido cuentas ocultas o negocios con los Pujol

Asegura que desconoce que hubiera comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos en Cataluña.

Artur Mas, presidente catalán (Archivo)
Mas niega haber tenido cuentas ocultas o negocios con los Pujol
Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que ni él ni su mujer tienen ni han tenido nunca cuentas bancarias en el extranjero, y que tampoco nunca ha tenido vínculos con los negocios de los hijos de Jordi Pujol.


Durante una entrevista a La Sexta, Mas ha subrayado además que nunca ha favorecido a nadie de su entorno aprovechando su posición política ni se ha lucrado desde las instituciones públicas, más allá de haber podido "cometer alguna irregularidad o falta administrativa" en algún momento de su vida.


El presidente catalán ha llegado a apuntar que él es de las personas que "devuelven el dinero cuando les han dado de más".


Preguntado por si cree al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol cuando asegura que el dinero que ha confesado que tenía su familia en el extranjero sin regularizar procedía de una herencia, Artur Mas ha dicho que sí.


En este punto, ha relatado que tuvo una conversación privada con Pujol en el que éste le aseguró que todo lo que había dicho sobre la procedencia del dinero era verdad, y que él no tenía directamente cuentas en el extranjero ocultas a Hacienda.


Tras afirmar que él "no pone la mano en el fuego por nadie", excepto por sí mismo, Mas ha referido que "yo creo que Jordi Pujol no es un corrupto porque, como yo lo veo, corrupto es aquel que se aprovecha directamente de su cargo para lucrarse y enriquecerse personalmente".


Preguntado por si en Cataluña se cobraban comisiones a cambio de las adjudicaciones de contrataciones, el presidente de la Generalitat ha asegurado que no es cierto. "Lo que yo conozco es que no hubo comisiones", ha dicho.