Mas intentará convencer al TC de que lo mejor "para todos" es votar el 9 de noviembre

El presidente catalán asegura que la consulta, "le permitiría al Estado escuchar al pueblo catalán".

Artur Mas, presidente catalán (Archivo)
Mas intentará convencer al TC de que lo mejor "para todos" es votar el 9 de noviembre
Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "si el Tribunal Constitucional (TC) es un árbitro de verdad", en caso de suspender la consulta deberá "pedir nuestra opinión" y que intentará convencerle de que la levante "porque votar es lo mejor para todos, para Cataluña y España".


En una entrevista a la cadena de televisión La Sexta, Mas ha dicho que no sería lo mismo que el TC anule el decreto de convocatoria de la consulta que la suspenda cautelarmente, y que en función de lo que ocurra presentarán alegaciones para intentar "convencer" al Alto Tribunal de que el gobierno catalán está actuando legalmente.


Ante las reiteradas preguntas sobre si acatará lo que diga el TC, Mas ha dicho que su estrategia es "votar el 9N" y que deberá compartirla con el resto de fuerzas que apoyan la consulta, un referéndum que, ha apuntado, "es lo mejor para todos. A nosotros nos permite saber lo que queremos, que está por ver, y al Estado le permitiría escuchar al pueblo catalán en las urnas".