Luena dice que el referéndum catalán es "ilegal" y anima a reformar la Constitución

?El número dos del PSOE ha aseverado que su partido apoya "en todo" al Gobierno de España

El secretario federal de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este domingo que el referéndum de autodeterminación convocado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para el próximo 9 de noviembre, es "ilegal" y ha animado a reformar la Constitución para "consolidarla". 


Luena se ha expresado así en su intervención ante unos 1.400 militantes y simpatizantes socialistas en la localidad de Ejea de los Caballeros, donde se celebra el Día de la Rosa del PSOE zaragozano. 


El número dos del PSOE ha aseverado que su partido apoya "en todo" al Gobierno de España respecto al referéndum, aludiendo al recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto de convocatoria, para añadir que los socialistas quieren que los catalanes continúen en España. 


César Luena ha destacado, asimismo, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha retirado el anteproyecto de ley con el que quería reformar la Ley del Aborto, considerándolo una victoria del secretario general federal del PSOE, Pedro Sánchez.