El Papa resalta el "ejemplar testimonio cristiano y sacerdotal" de Álvaro del Portillo

Este fin de semana fue beatificado en Madrid.

El Papa ha resaltado el "ejemplar testimonio cristiano y sacerdotal" del beato Álvaro del Portillo durante el rezo del ángelus de este domingo tras la celebración de la I Jornada Internacional dedicada a la Tercera Edad que organiza el Pontificio Consejo de la Familia. 


Francisco ha recordado que en Madrid fue proclamado beato el obispo Álvaro del Portillo, sucesor del fundador del Opus Dei, Jose María Escriva de Balaguer, y ha deseado que su "ejemplar testimonio cristiano y sacerdotal pueda suscitar en muchos el deseo de adherirse cada vez más a Jesús y al Evangelio". 


El Papa ha saludado a los más de 20.000 ancianos, provenientes de más de 20 países y ha agradecido su presencia. "Gracias de corazón", ha comentado. 


Por otro lado, ha recordado que el próximo 5 de octubre y hasta el día 19, se celebrará en el Vaticano la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada por el Obispo de Roma y que tendrá como tema "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización". Francisco ha pedido oraciones por el Secretario General del Sínodo, cardenal Lorenzo Baldisseri. "Rezad por él para que pueda con ello", ha pedido el Papa.