Sánchez-Camacho acusa a Mas de levantar "un muro" en Cataluña

La presidenta de los 'populares' de Cataluña cree que quiere "dividir y enfrenta" a los catalanes.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que, con la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha levantado "un muro" para "dividir y enfrentar" a los catalanes, en lo que ve una "traición a la democracia".


Después de que Mas haya firmado en un acto institucional el decreto de convocatoria de la eventual consulta soberanista, la líder de los populares ha comparecido para valorar una decisión que, según su opinión, es una "traición" a la democracia, al "seny" (sentido común) y a la convivencia de los catalanes.


Sánchez-Camacho ha acusado al Gobierno catalán de organizar un "referéndum sin garantías democráticas" que, según ha enfatizado, no está amparado por la Constitución y el Estatuto, y es "un fraude" basado en la Ley de Consultas.


Por ello, ha reiterado que el decreto de convocatoria "tiene las horas contadas", y ha prometido que el Gobierno "va a garantizar la estabilidad de la democracia" y dará respuesta al "desafío" soberanista.