Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Artur Mas apela a la "astucia" de David para "vencer a Goliat"

El presidente catalán ha apelado a combinar "valentía y coraje" con "habilidad".

Artur Mas, presidente catalán (Archivo)
Artur Mas apela a la "astucia" de David para "vencer a Goliat"
Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado hoy a aplicar ante la consulta del 9 de noviembre la "astucia" de David para "vencer a Goliat", porque el "adversario" al que se enfrenta Cataluña, ha dicho, es "mucho más poderoso".

Mas ha aludido al episodio bíblico en sus primeras declaraciones tras conocerse que firmará el decreto de convocatoria de la consulta soberanista el próximo sábado por la mañana, y ante la cual el Gobierno central ya ha avanzado que pondrá en marcha la "maquinaria del Estado" para abortar el proceso.

"El adversario al que nos enfrentamos es mucho más poderoso que nosotros y David no venció a Goliat porque era muy fuerte, sino porque era muy astuto y muy hábil", ha afirmado Mas en una intervención en el transcurso de su visita al Ayuntamiento de Golmés (Lérida).

Mas ha apelado a combinar "valentía y coraje" con "habilidad", porque, a su juicio, solo con esta combinación puede ser que consigan sus objetivos los que tienen menos fuerza.

El presidente catalán ha hecho estas declaraciones en el ayuntamiento de Golmés antes de visitar la factoría de Puleva en esta localidad.

Después, en la inauguración de sexagésima edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, en Lérida, Mas ha asegurado que Cataluña sigue creyendo en la voluntad de autogobernarse.

Según Mas, la Cataluña actual se quiere seguir gobernando con una mentalidad moderna y nueva del siglo XXI: "Con toda esa mezcla de lengua, culturas y orígenes, este país sigue creyendo en la voluntad de autogobernarse tanto como pueda", ha dicho.

En este sentido, Mas ha dicho que la voluntad ahora responde a una mentalidad nueva, la del siglo XXI, "con una apuesta fuerte y clara por el marco europeo que es el gran paraguas que protege a todos los pueblos de Europa, absolutamente a todos, sin distinción de fronteras ni de culturas", ha apuntado.

Etiquetas