Pedro Sánchez: "Gallardón ha sido un ministro pésimo"

El secretario general del PSOE aplaude la retirada de la reforma del aborto.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez: "Gallardón ha sido un ministro pésimo"
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aplaudido este martes la retirada de la reforma del aborto, que considera es un triunfo para "la libertad de todos", y ha asegurado que le "importa poco" que salga perdiendo el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha sido un ministro "pésimo".


Así lo ha manifestado el líder del PSOE en la estación de Atocha, desde donde han arrancado algunas de las marchas en contra de la reforma del aborto impulsada por Ruiz Gallardón, y donde Sánchez ha comparecido ante la prensa arropado por decenas de diputados y senadores de su partido.


El líder del PSOE ha expresado su respeto a Gallardón como persona, pero también sus discrepancias políticas: "Me importa mucho más el futuro de las mujeres y de sus libertades que el futuro del señor Gallardón, me importa más que hoy quien sale ganando es la libertad y me importa poco que quien pierda sea Gallardón", ha dicho.


Sánchez le ha deseado al ministro todo el éxito en lo personal, aunque ha insistido en que desde el punto de vista político ha sido un "pésimo ministro de Justicia", como ha demostrado con el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.


Tras conocer la noticia de la dimisión de Gallardón, los diputados y senadores socialistas presentes han prorrumpido en aplausos para celebrar su salida del Gobierno y han coreado "Ya se ve, ya se ve, el otoño del PP".


El secretario general del PSOE ha insistido en que este martes "se ha frenado un atropello" a los derechos de todos y en especial de las mujeres y una ley "infame".


"Hoy es un gran día, excelente para la libertad de todos", ha dicho tras destacar que se ha logrado gracias a la movilización de toda la sociedad, a quien ha agradecido "de corazón" su posición firme ante un proyecto de ley "insensible".