Despliega el menú
Nacional

Floriano: "Mas, en lugar de salvaguardar la ley, está desafiando al Estado español"

El vicesecretario de Organización del PP califica de "tremendo" lo que está ocurriendo.

Carlos Floriano
Floriano: "Mas, en lugar de salvaguardar la ley, está desafiando al Estado español"
EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha calificado hoy de "tremendo" lo que está ocurriendo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que con sus "delirios" en lugar de estar salvaguardando la ley está "haciendo un desafío al Estado".

En declaraciones a RNE, Floriano se ha referido así a la actitud de Mas que aún no ha publicado en el Boletín Oficial de la Generalitat la ley de consultas aprobada la semana pasada por el Parlamento de Cataluña.

"Es lamentable, no sé lo que la historia podrá decir de un presidente de la Generliatat como el que estamos padeciendo todos los españoles", ha subrayado Floriano.

Preguntado por la posibilidad de que Mas intente que la consulta y las elecciones autonómicas coincidan el 9N, Floriano ha insistido en que "en cuanto haga un acto ilegal va a encontrarse con los recursos convenientes" porque "el Estado de derecho reacciona frente a quien desafía sin más sentido".

Floriano, que ha asegurado que a los catalanes les iría mejor si Mas dedicara el mismo tiempo a ocuparse de ellos que el que dedica a su desafío al Estado, ha asegurado que "estamos perdiendo el tiempo con alguien que se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener".

Preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSOE, Floriano ha dicho que "es muy complicado" debido a que "está en una tremenda contradicción, y ha criticado que "tiene más clara la posición respecto al Toro de la Vega, que el PSC respecto al apoyo a la consulta o no".

En este sentido, sobre la propuesta de reforma constitucional hecha por el líder socialista Pedro Sánchez, el vicesecretario popular ha dicho que "es un cambio radical de la Constitución" y habría que hacer una nueva Carta Magna.

Sobre la posibilidad de que la ley del aborto pueda pasar factura al Gobierno, Floriano ha apostado por "buscar el máximo consenso" y se ha referido a aspectos en los que cree que estará de acuerdo todo el mundo como es que una niña de 16 años no pueda abortar sin que sus padres lo sepan.

Etiquetas