El Ayuntamiento de Barcelona, comprometido con la consulta

Se ha comprometido a facilitar todos los recursos y herramientas necesarias para su celebración.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona, comprometido con la consulta
EFE

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha manifestado, con los votos de CiU, ICV-EUiA y Unitat per Barcelona (ERC y DCat), su apoyo a la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre y se ha comprometido a facilitar todos los recursos y herramientas necesarias para su celebración.


La proposición ha sido aprobada en una sesión extraordinaria del pleno con 21 votos a favor, del bloque de partidos soberanistas, mientras que han votado en contra 12 concejales, 9 del PP y tres de la dirección del grupo socialista, ya que el resto de concejales del PSC han decidido no participar en el pleno en señal de protesta por las "las formas y la actitud del bloque soberanista", que no ha aceptado sus enmiendas.


El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha señalado que con esta declaración el Ayuntamiento de la capital catalana se compromete "a garantizar la libertad individual y el proceso democrático, facilitando todos los recursos y herramientas para la consulta".

Trias ha subrayado la importancia del gesto del pleno y ha asegurado que hoy es uno de los días en los que se siente más orgulloso de ser alcalde de Barcelona.