Obligan a un padre a dar una pensión a su hija de 30 años

Terminó sus estudios universitarios, pero asegura que su sueldo es bajo y tiene muchos gastos.

Un hombre deberá pasar 400 euros de pensión a su hija de 30 años, con la cual no tiene ninguna relación personal, según informa La Voz de Galicia.


Ambos no se ven desde que se separó de la madre, hace 24 años. Hasta que cumplió los 18, su padre le pagó la manutención y, después, vivió hasta los 22 de la pensión de orfandad, tras el fallecimiento de su madre.


Cuando acabó esta prestación, reclamó a su padre una ayuda financiera a través de los juzgados de La Coruña, alegando que estaba realizando estudios universitarios. La sentencia le dio la razón, y su padre tuvo que pagar 500 euros al mes como pensión alimenticia.


Pero el año pasado, el padre pidió dejar de abonarlos, ya que ella había terminado sus estudios, tenía trabajo y había heredado. Además, explicó que no tenía ningún contacto con su hija.


Ella respondió que solo cobraba 563 euros por su trabajo como administrativa y no había tenido más que trabajos esporádicos. Además, aseguró que tiene muchos gastos, porque está pagando un coche y el alquiler de su domicilio, por lo que reclamó que la pensión se prorrogase dos años más.


El juzgado de primera instancia número cinco de La Coruña desestimó la petición del padre, pero también la limitación que admitía la hija, ya que considera que no se puede fijar una fecha a priori. Ahora, la Audiencia Provincial ha ratificado esta decisión, aunque rebaja en 100 euros la cantidad de dinero que tendrá que abonar el padre. "La situación económica en el año 2001 y en el año 2013 no son idénticas, ni comparables. Es por ello que, en la actualidad, el que una persona de 30 años haya culminado sus estudios y no pueda encontrar trabajo no puede considerarse parasitismo social", asegura el tribunal.