Despliega el menú
Nacional

Aprobados dos acuerdos con Bélgica y Arabia Saudí sobre información clasificada

Para garantizar la protección de la información clasificada en el ámbito de cooperación en defensa.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma de sendos acuerdos con Bélgica y Arabia Saudí para el intercambio y protección recíproca de información clasificada en el ámbito de la cooperación en materia de Defensa, ha informado el Ministerio de Presidencia. 

Los dos convenios tienen por finalidad garantizar la protección de la información clasificada intercambiada o generada como consecuencia de la cooperación bilateral en el ámbito de la defensa. 

Su firma contribuirá a preservar los intereses de España en sus relaciones internacionales, pues éstas exigen a veces el intercambio de información que, por afectar a la seguridad o a los intereses nacionales, debe tener un grado de clasificación y estar sometida a procesos especiales de uso y manejo para preservar esa integridad. 

En concreto, en el campo de la industria de la defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje o suministro implican a menudo el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales, por lo que se hace necesario establecer normas con arreglo a las cuales los Estados puedan compartir sin riesgo esas informaciones clasificadas. 

Estos acuerdos constituyen, por tanto, un instrumento jurídico esencial que favorecerá el desarrollo de la industria española de la defensa y los intercambios comerciales bilaterales en este sector. 

Etiquetas