Despliega el menú
Nacional

Ruth Ortiz: "Quiero y necesito enterrar a mis hijos en paz"

Los restos de los menores Ruth y José, asesinados por su padre, serán enterrados este sábado.

Ruth Ortiz
Ruth Ortiz: "Quiero y necesito enterrar a mis hijos en paz"

Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José, asesinados por su padre, José Bretón, en octubre de 2011 en Córdoba, ha asegurado que quiere y necesita enterrar a sus hijos "en paz" junto a su familia y amigos.

En un comunicado, Ortiz ha pedido a todos los medios de comunicación "el máximo respeto en estos momentos tan dolorosos".

"Es mi deseo la no presencia de cámaras ni prensa escrita tanto dentro de la iglesia como en el cementerio", manifiesta Ruth Ortiz.

"Quiero y necesito enterrar en paz a mis hijos junto a mi familia y amigos", concluye Ortiz agradeciendo de ante mano que se cumpla su deseo.

El comunicado se produce después de que se conociera que los restos de Ruth y José recibirán sepultura este sábado en San Bartolomé de la Torre (Huelva), pueblo natal de Ruth Ortiz, madre de los niños.

Antes de trasladarse hasta la localidad bartolina, la familia celebrará un funeral en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de La Orden de Huelva capital.

El funeral y posterior entierro se produce después de que en cumplimiento a la ejecución de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba el fallecimiento de los niños se haya inscrito en el Registro Civil de Córdoba, requisito indispensable para que se le puedan entregar a Ortiz los restos.

Así, después de dos años, desde que en septiembre de 2012 se confirmara que los restos que aparecieron en la hoguera de la finca Las Quemadas eran de sus hijos, Ruth Ortiz podrá dar cumplimiento al que ha sido su deseo desde entonces. 

Etiquetas