Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Los restos de Ruth y José Bretón serán enterrados el próximo sábado en Huelva

Los dos menores asesinados recibirán sepultura en el pueblo natal de su madre.

Labores de búsqueda de los cuerpos de los niños
Los restos de Ruth y José Bretón serán enterrados el próximo sábado en Huelva

Los restos de Ruth y José, los dos menores asesinados por su padre, José Bretón, en octubre de 2011 en Córdoba, recibirán sepultura este sábado en San Bartolomé de la Torre (Huelva), pueblo natal de Ruth Ortiz, madre de los niños.

Antes de trasladarse hasta la localidad, la familia celebrará un funeral en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de La Orden de Huelva capital, según han informado fuentes cercanas a la familia.

La intención de Ruth Ortiz y de los familiares de los pequeños, como en más de una ocasión ha manifestado su abogada, María del Reposo Carrero, es que este acto se celebre en la intimidad.

El funeral y posterior entierro se produce después de que en cumplimiento a la ejecución de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba el fallecimiento de los niños se haya inscrito en el Registro Civil de Córdoba, requisito indispensable para que se le puedan entregar a Ortiz los restos.

Así, después de dos años desde que en septiembre de 2012 se confirmara que los restos que aparecieron en la hoguera de la finca Las Quemadas eran de sus hijos, Ruth Ortiz podrá dar cumplimiento al que ha sido su deseo desde entonces.

A lo largo de todo este tiempo Ruth Ortiz ha reclamado en reiteradas ocasiones que le fueran entregados los restos de sus hijos, alegando, por boca de su abogada, "razones humanitarias".

Sin embargo, encontró el rechazo de la Audiencia Provincial de Córdoba y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que entendían que esto sólo podría hacerse efectivo en tanto que la sentencia contra José Bretón fuera firme.

Etiquetas