Los árboles siguen cayendo en Madrid

Unos 20 árboles se han caído en Madrid, dos de ellos este miércoles.

Una rama de un árbol ha caído este miércoles en la céntrica calle madrileña de San Millán, en La Latina, sin causar heridos, como han informado a desde Emergencias Madrid. 


Los bomberos están trabajando en este momento en la zona para retirar la rama. Esta caída se suma a los trabajos que han llevado a cabo desde los bomberos de la capital para talar parte de un pino de la Biblioteca Nacional. 


Los trabajadores de la Biblioteca Nacional son los que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento tras "la inclinación de unos dos metros registrada en los últimos dos meses". Además, el árbol presenta grietas laterales. 


20 árboles en los últimos meses se han caído veinte árboles en Madrid


El problema es que dos personas han muerto y los árboles se están cayendo en zonas muy transitadas, con lo que aumenta el peligro. Los expertos apuntan a que además muchas especies han llegado al fin de su ciclo de forma temprana. Las podas realizadas de forma incorrecta o descuidada hace treinta años podrían ser una de las causas de que ahora estos árboles mueran prematuramente. De momento, y como medida urgente, el ayuntamiento va a actuar sobre 4000 árboles de más de 40 años con problemas del parque del Retiro.