La Generalitat investiga el origen del foco de legionella que ha causado dos muertes

Inspeccionan los depósitos de agua de Sabadell después de la muerte de dos personas.

El Departamento de Salud de la Generalitat inspecciona los depósitos de agua de Sabadell para determinar el origen del foco de legionella que ha causado dos muertes y ha afectado a 20 personas más en la ciudad.


El departamento ha informado esta tarde de que del total de 22 afectados dos han perecido, tres han sido dados de alta, mientras que otras 17 personas siguen ingresadas en el Hospital Parc Taulí y la Clínica del Vallès en Sabadell, y el Hospital General de Cataluña en Sant Cugat del Vallès.


Uno de los puntos donde se ha inspeccionado el depósito de agua ha sido el campo de fútbol del Tibidabo Torre Romeu UD, donde una técnica del departamento ha tomado muestras del agua del depósito.


"Nos han informado de que tendremos que cerrar el riego durante unos 15 días, que es el tiempo que se invertirá para realizar las pruebas", ha señalado el coordinador del club, Jordi Jurado.


Del mismo modo, ha asegurado que no tienen constancia de que nadie vinculado con el club ni con su entorno haya enfermado, por lo que descartan que el foco pueda situarse en las instalaciones.