Mas: "El tramo final de 2014 marcará un antes y después en la historia de Cataluña"

El presidente de la Generalitat también ha afirmado que "espíritu de la Transición y el pacto constitucional se han evaporado".

Artur Mas
Mas: "El tramo final de 2014 marcará un antes y después en la historia de Cataluña"
Agencias

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho hoy que el "espíritu de la Transición y el pacto constitucional se han evaporado" y ha acusado al Ejecutivo de llevar a cabo una "operación sistemática y continuada de desmontaje y destrucción del autogobierno".


En su discurso en el debate de política general en el Parlament de Cataluña, Mas ha denunciado que se intente convertir a las autonomías "en puras unidades administrativas prestadoras de servicios, sin perfil político y cada vez con menos capacidad de decisión. Y sin esto, no hay posibilidad de construir un proyecto propio de país".


Para Mas, el Estado está ejecutando una "operación de recentralización a gran escala. Esta vez sin disimular".


El presidente catalán ha asegurado que el tramo final de este año 2014 marcará "un antes y un después en la historia de Cataluña", con la "voluntad y determinación" de la Generalitat y de la mayoría del Parlament de convocar una consulta soberanista el 9 de noviembre.


"El debate de política general de este año se celebra en un momento especialmente trascendente y decisivo para nuestro país, su presente y, sobre todo, su futuro. A nadie se le escapa que el tramo final de este 2014 marcará un antes y un después en la historia de Cataluña. Espero y confío plenamente en que sea para bien", ha afirmado el presidente catalán.