Heraldo del Campo

'Er Banco Güeno' pide ayuda

A pesar de la gran labor que realizan, critican la falta de colaboración de algunas instituciones.

El conocido como 'Er Banco Güeno', un comedor que atiende a familias sin recursos en el malagueño barrio de La Palma-Palmilla pide ayuda para seguir con su labor social. De hecho han realizado un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir alimentos de todo tipo.


Uno de los encargados de la iniciativa, José Luis Sánchez, asegura que no tienen ni para ofrecer un desayuno, y que los beneficiarios están desayunando pan duro con café aguado. Por eso la situación es crítica. A pesar de la gran labor que realizan en uno de los barrios más pobres de la capital malagueña, critican la falta de colaboración de algunas instituciones. De hecho no disponen ni siquiera de un vehículo para recoger grandes cantidades de alimentos.


A diario decenas de personas pasan por las instalaciones de la antigua sucursal bancaria reconvertida en ‘Banco Güeno” para recibir desayuno, almuerzo y cena. Esta situación podría cambiar si no consiguen alimentos en los próximos días. Se benefician unas 300 familias, en un barrio con casi un 90% de paro.