Nacional

El juez envía a la cárcel al detenido por supuestos abusos sexuales a menores

E.P.A., de 46 años, es muy conocido en Fuerteventura por  ser el director de una batucada infantill.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario ha ordenado, tras tomarle declaración, el ingreso en prisión para el empresario de esta localidad detenido por supuestos abusos a varios menores, según fuentes policiales.

El detenido ha entrado a las 10.45 en un vehículo a los juzgados de la capital majorera, que han permanecido precintados ante el ambiente de tensión que se ha vivido en los alrededores, donde han aguardado medio centenar de familiares y allegados de los menores presuntamente agredidos sexualmente.

Tras haber prestado declaración, el detenido prosigue a disposición judicial en los calabozos, desde donde será trasladado a la prisión de Tahíche, en Lanzarote.

El arrestado, E.P.A., de 46 años, es muy conocido en Fuerteventura por haber regentado varias tiendas, por su papel en patronales locales del comercio y también por ser el director de una batucada infantil habitual en los carnavales de la capital majorera.

Los niños de los que podría haber abusado están precisamente relacionados con esa batucada y asistían a los campamentos que organizaba el acusado, el último de los cuales, que terminó el domingo pasado, despertó las sospechas de algunos de los padres afectados.

A la vuelta de ese campamento en una finca de Fuerteventura, algunos niños relataron comportamientos que alarmaron a sus padres y les llevaron a denunciar los hechos, como que los bañaba desnudos o que les realizaba tocamientos, según explicó ayer a la entrada de los juzgados de Puerto del Rosario uno de los progenitores.

El juez encargado del caso escuchó el relato de los menores afectados, cuyo número no se ha revelado oficialmente, pero que según algunas fuentes pueden rondar la decena.

Mientras tanto, la Policía Judicial siguió con sus indagaciones y revisó propiedades del arrestado.

Esas diligencias incluyeron el registro de un local de la calle Andalucía de Puerto del Rosario, en presencia del propio detenido, según pudo presenciar Efe.

Etiquetas