España ofrece medios a Italia para luchar contra la inmigración irregular

En el área central del Mediterráneo, adonde en cuatro meses han llegado 40.000 inmigrantes.

Reunión de los Ministros de Interior de España e Italia.
España ofrece medios a Italia para luchar contra la inmigración irregular
Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido a su homólogo italiano Angelino Alfano medios técnicos y humanos para luchar contra la inmigración irregular en el área central del Mediterráneo, adonde en los cuatro primeros meses del año han llegado 40.000 inmigrantes.


Fernández Díaz ha mantenido esta tarde un encuentro con el ministro del Interior italiano a quien ha expresado el apoyo de España al plan Frontex Plus, que la Unión Europea ha concebido para ayudar principalmente a Italia en la gestión de la llegada masiva de inmigrantes en el Mediterráneo.


Aunque Fernández Díaz no ha concretado los medios que España pondrá a disposición de Italia, Alfano ha mencionado a la Guardia Civil como una de las contribuciones para este proyecto, que dependerá de las ayudas voluntarias de otros países de la UE, y ha agradecido la prestada por el Gobierno español.


Durante el encuentro, ambos ministros han abordado también la amenaza del terrorismo yihadista y han querido dejar claro que tanto este fenómeno como la inmigración irregular afectan por igual a toda Europa.