Cospedal niega que el PP cambie la ley electoral por temor a perder alcaldías

Cospedal ha recordado que Pedro Sánchez se mostró dispuesto a negociar.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que la propuesta de elección directa de alcaldes se deba a que su partido tema perder poder municipal y ha instado al PSOE y a IU a explicar por qué no quieren hablar de una medida que puede acercar la democracia a los ciudadanos.


En una entrevista en Antena 3, De Cospedal ha defendido la reforma electoral propuesta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha recordado que el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró dispuesto a negociar antes de ser elegido secretario general si se iba, por ejemplo, a una doble vuelta.


De Cospedal ha insistido en que el PP quiere hablar "de todo, con todos los partidos", incluidos los aforamientos, la regulación de los indultos o la reducción de la campaña electoral y del gasto electoral.


Respecto a los candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha señalado que todavía queda mucho tiempo y que el PP se va a tomar "el tiempo necesario" para escoger a "los mejores", a los que sean "capaces de tener más apoyos": "Tenemos que elegir a los que sean más del agrado de los votantes que tienen decidido ir a votar al PP", ha precisado.


Sobre el debate catalán, ha dejado claro que el Gobierno tiene "la obligación" de aplicar todas las medidas jurídicas o administrativas necesarias para hacer cumplir la ley y ha confiado en que el presidente catalán, Artur Mas, está tomando "conciencia" de que él también tiene que hacerlo.