Nacional

Gibraltar dice que la G.Civil interfirió con un submarino, y España lo niega

El Gobierno español afirma que la Guardia Civil ha cumplido en todo momento su cometido.

El Gobierno del Peñón ha afirmado este viernes que una patrullera de la Guardia Civil "ha intentado interferir con un submarino nuclear de la Royal Navy" que se aproximaba a la base naval británica de Gibraltar, pero el Gobierno español afirma que "no ha ocurrido ningún incidente".

El Gobierno de Gibraltar ha emitido un comunicado en el que denuncia el hecho, mientras que fuentes diplomáticas españolas han precisado a EFE que "no consideran" que "haya ocurrido ningún incidente" ya que "la Guardia Civil ha cumplido en todo momento con su cometido en aguas españolas".

El hecho se ha producido después de que en las últimas horas dos submarinos nucleares, el sumergible estadounidense USS Annapolis y el británico HMS Talent, hayan recalado en Gibraltar.

El Gobierno del Peñón mantiene en la nota que "cualquier intento de interferir con el acceso a la base naval británica en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar" es "completamente contrario a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS)".

El Annapolis, de la clase "Los Ángeles", recaló en el dique gibraltareño a mediodía de ayer en el marco de una parada técnica y el HMS Talent entró en la Bahía de Algeciras, lo que supone el quinto submarino nuclear que recala en la zona en lo que va de año.

Etiquetas