Un dirigente de CDC se reúne con Pujol para pedirle que comparezca en el Parlament

Rull ha desvinculado esta petición con la estrategia de defensa que sigue el expresidente.

Pujol, en su residencia de verano de Girona
Un dirigente de CDC se reúne con Pujol para pedirle que comparezca en el Parlament
Efe

El coordinador de régimen interno y comunicación de CDC, Francesc Xavier Sánchez, se reunió el martes con el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y le pidió comparecer en el Parlament en septiembre, como solicitaron todos los grupos salvo CiU después de que confesara que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar 34 años. 


Así lo ha explicado este miércoles el coordinador general del partido, Josep Rull, en rueda de prensa en Prada de Conflent junto al presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, antes de participar en un coloquio sobre el proceso soberanista en la XLVI Universitat Catalana d'Estiu (UCE). 


El encuentro tuvo lugar en Queralbs (Girona), donde veranea Pujol - aprovechando que Sánchez veranea en un municipio cercano, Ribes de Freser -, y Rull ha desvinculado esta petición con la estrategia de defensa que sigue el expresidente y su familia, que no ha valorado porque es una cuestión "estrictamente" privada. 


La duración de la reunión así como el contenido de la conversación no han trascendido, y fuentes de CDC han recalcado a Europa Press que si fue Sánchez quien se reunió por Pujol fue por motivos de proximidad geográfica, y no porque sea el responsable del área de régimen interior de CDC. 


Rull ha dicho que en ningún caso CDC quiere abordar con Pujol y su familia su estrategia jurídica, cuya definición les corresponde exclusivamente a ellos.


También ha dicho que aunque la decisión que tome Pujol la decide el expresidente y no el partido, CDC se ha posicionado "de forma muy clara" a favor de que acuda al Parlament. 


Al preguntársele sobre una eventual baja voluntaria de Pujol en CDC, ha dicho: "No está puesta encima de la mesa". 


Rull ha dicho que el partido quiere ser respetuoso en todas las decisiones que pueda tomar Pujol, y que él pone en valor las que ya ha tomado hasta la fecha, mediante la emisión de un comunicado donde admitía los hechos y que ya no ostente ningún cargo de responsabilidad en Convergència.