Los socialistas presentan 87 enmiendas al 'macrodecreto' del Gobierno central

Para luchar contra el fraude fiscal, propone 5.000 nuevas contrataciones en los próximos cuatro años en la Agencia Tributaria.

El PSOE ha presentado 87 enmiendas al proyecto de ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, cuyo texto, según los socialistas, "carece de la más mínima sistemática y precisión".


Entre sus enmiendas, dentro del impulso a la actividad económica, destaca una que pide aumentar de 1.200 millones a 3.000 millones el importe máximo del programa de garantías y avales del ICO para 2014.


En el aspecto energético, el PSOE propone mejorar la eficiencia energética de los edificios residenciales y comerciales, tanto públicos como privados, en el marco del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.


En cuanto al empleo, defiende la extensión de los beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil a todos los jóvenes menores de 30 años o menores de 35 en caso de discapacidad igual o superior al 33%.


Asimismo, el PSOE quiere recuperar la retención del 15% del IRPF para los autónomos, frente al 19% de la reforma propuesta por el PP.


Para luchar contra el fraude fiscal, propone 5.000 nuevas contrataciones en los próximos cuatro años en la Agencia Tributaria.


Además, pide que el Gobierno adopte, con carácter inmediato, las medidas necesarias para adecuar la legislación hipotecaria española a la normativa comunitaria sobre cláusulas abusivas en los contratos, y que, hasta entonces, queden suspendidos en el estado en que se encuentren los procesos de ejecución contra la vivienda habitual.