Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Brote de ébola

Ana Mato: "Lo importante no es el protagonismo de un ministro sino la gestión en si"

La ministra de Sanidad mostró su tristeza por la muerte a causa del ébola de Miguel Pajares.

Efe. Madrid Actualizada 13/08/2014 a las 12:37
Etiquetas
6 Comentarios
La ministra de Sanidad, Ana MatoAfp

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha mostrado su tristeza por la muerte a causa del ébola del religioso Miguel Pajares, y sobre el trabajo llevado a cabo por su departamento ha afirmado que "lo importante no es el protagonismo de un ministro por las gestiones, sino la gestión en si".

Instantes antes de entrar al funeral de Pajares en la capilla del Hospital San Rafael de Madrid, Mato ha asegurado que con la alerta sanitaria generada por el virus del Ébola se ha demostrado que "tenemos un sistema de alertas que funciona perfectamente y unos protocolos que se cumplen".

Ha destacado que desde el primer día Sanidad ha estado coordinada con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea (UE) y las comunidades autónomas por vía telefónica, videoconferencias y reuniones presenciales, así como con los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores, Fomento e Interior.

Mato ha señalado que todas las coordinaciones han permitido además que se trajera el tratamiento con suero experimental, del que ha dicho que "ojalá hubiese funcionado con Pajares"

"Lo trajimos a España y no ha podido ser de utilidad", ha aseverado.

Ha agradecido "especialmente" el trabajo "magnífico" del personal sanitario que hay en España, que, según ha dicho, ha reaccionado "de una manera óptima" y ha trabajado intensamente estos días para intentar salvar la vida del sacerdote.

También ha tenido palabras de apoyo hacia los familiares del sacerdote y los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenecía el religioso, y ha subrayado la labor de las personas que "altruistamente" dedican su vida al servicio de los demás.

La ministra ha añadido que su departamento ha estado informando en todo momento "con total transparencia a los ciudadanos para garantizar su seguridad en este tema de salud pública".

Al funeral, que ha comenzado pasadas las 11:30 horas, asiste también Enrique Nuñez, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, y el presidente de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel, entre otros.


  • victor14/08/14 09:36
    Cuantas veces tiene que demostrar esta señora su INEPTITUD para que la echen? pero claro ,viendo el nivel de  la alcaldesa de Madrid,o el de Carlos Floriano,la cosa esta dificil....
  • Serafín14/08/14 08:14
    Se pensaban que lo iban a curar y el baño posterior de multitudes que se iban a dar. Al final han tenido que sacar el cadaver por la puerta de atrás y la factura de este disparate ya veremos a ver al final quien la paga.
  • Francisco14/08/14 07:30
    No debemos extrañarnos de nada. Las declaraciones de esta mujer se corresponden con su "ideario" y con su "curriculum". A mi no me cogen de sorpresa. Me abstengo de calificarla. Lo único que me duele es que "es con mi dinero".
  • Yo mismo14/08/14 00:37
    Lustros hacía que no tenia España una ministra de Sanidad de ésta talla profesional y humana.¡ Felicidades, Ministra!  y a seguir en el tajo que hay faena. ¿Donde estaba la oposición? En Ferraz con la calculadora para sacarle la factura a los Hnos. de San Juan de Dios.
  • El Ex-Cortesano indignado13/08/14 17:31
    Me dá miedo cuando oigo a la Sra. Mato, pero aun me dá mas miedo........, cuando no la oigo.
  • bob esponja13/08/14 13:46
    Ahi le ha dao, en el clavo. Grandisma  gestión señora ministra, espero que se note la sorna. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo