Tres hermanos detenidos por uno de los dos tiroteos en la localidad granadina de Loja

Fruto de los disparos dos hombres han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

La Guardia Civil ha detenido a tres hermanos, todos hombres, como responsables de uno de los dos tiroteos que se han producido en las últimas 24 horas en Loja (Granada) y que se han saldado con dos hombres heridos, uno de ellos grave, por impacto de bala en la cara y en una pierna.


Fuentes de la Guardia Civil han detallado que la detención de los tres hermanos se produjo alrededor de las 21.30 del sábado después del primero de los dos tiroteos que han tenido lugar en el barrio de la Alfaguara de Loja.


Las desavenencias entre dos familias gitanas del municipio han motivado los tiroteos, uno el sábado por la tarde y otro en la madrugada del domingo.


Los tres detenidos permanecen en dependencias policiales y pasarán previsiblemente este lunes a disposición judicial sin que de momento se haya arrestado a ningún responsable de la segunda reyerta.


El primer tiroteo tuvo lugar en la tarde del sábdo en la calle Pedro Moreno del mismo barrio lojeño y se saldó con un hombre de 57 años herido en la cara por arma de fuego.


El segundo enfrentamiento ha tenido lugar a las 2.30 de este domingo en la calle Don Gregorio de Loja, en la zona del Huerto de Don Álvaro, momento en el que varias llamadas alertaban de que se estaba produciendo un tiroteo con varios implicados en toda la calle.


Fuentes de la delegación provincial de Salud han detallado que el hombre de 57 años ha pasado este domingo a planta del hospital Clínico de Granada después de ser intervenido quirúrgicamente de heridas en la cara que le afectaron a un ojo.


Está emparentado con el herido en la madrugada del domingo, un hombre de 31 años que está ingresado grave en la UCI del mismo hospital tras ser intervenido de urgencia por lesiones en la pierna y el tórax.


La Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación ha puesto en marcha un dispositivo especial preventivo en la zona con el apoyo de la Policía Local para evitar nuevos altercados.