Felipe VI acude al Club Náutico para disputar última jornada de Copa del Rey

El 'Aifos', en el que navega, ocupa la quinta posición en la competición de la clase IRC1.

El rey Felipe VI posa con el resto de la tripulación del 'Aifos'
Felipe VI acude al Club Náutico para disputar última jornada de Copa del Rey
Efe

Felipe VI ha acudido este sábado al Real Club Náutico de Palma para participar en la última jornada de la 33 Copa del Rey Mapfre de Vela al mando del "Aifos", la embarcación con la que compite la Armada Española.


Don Felipe ha llegado al Náutico al volante de su automóvil, al que se acercado a darle la bienvenida el almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón del "Aifos", y ha posado para los medios gráficos en la entrada del Club junto a su presidente, Javier Sanz, y el delegado de Mapfre en Baleares, José Antonio Continente, antes de zarpar en el velero de la Armada hacia el campo de regatas.


Esta es la segunda visita de don Felipe al Náutico, la primera de manera formal como Rey, desde que llegó a Mallorca el pasado lunes, ya que el miércoles se incorporó a la regata tan pronto como completó su agenda institucional en el Palacio de la Almudaina y, al término de la jornada de competición, permaneció hora y media en las instalaciones del club.


En el Náutico esperaban en principio la presencia del Rey también al día siguiente, pero don Felipe dedicó la mañana a salir al mar en la lancha motora "Somni" para una excursión familiar con doña Letizia, sus dos hijas y la Reina Sofía, los únicos miembros de la familia que permanecían en Mallorca después de que el martes abandonara la isla la infanta Elena y sus hijos.


El "Aifos", un velero tipo Tp52 y al que se bautizó con las letras que componen el nombre de la Reina Sofía leído en sentido inverso, ocupa hasta ahora la quinta posición entre las embarcaciones que compiten en la clase IRC1, liderada por la italiana "Hurakan".


Don Felipe presidirá por la noche en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral, la entrega de trofeos de esta 33 edición de la Copa del Rey de Vela, la regata más importante del Mediterráneo, que han disputado unas 120 embarcaciones de 22 países.


Con ese acto institucional, al que se espera la asistencia de autoridades baleares y representantes del deporte y el mundo empresarial, concluye la agenda oficial del Rey prevista para esta semana, si bien don Felipe y doña Letizia permanecerán unos días más en Mallorca.