Jordi Pujol se deja ver en la localidad de Queralbs

Ha permanecido oculto desde que confesó que su familia disponía de unas cuentas en el extranjero.

El expresidente catalán se ha dejado ver en el jardín de su casa
Jordi Pujol se deja ver en la localidad de Queralbs
Efe

El expresidente catalán Jordi Pujol se ha dejado ver en la localidad gerundense de Queralbs, donde tiene una residencia de vacaciones, después de haber permanecido oculto desde que confesó que su familia disponía de unas cuentas sin regularizar en el extranjero, han confirmado los vecinos.


El expolítico catalán ha llegado a salir de su residencia para acudir a un céntrico café de Queralbs, donde ha sido saludado por conocidos de esta pequeña localidad del Pirineo de Gerona.


La cadena de televisión Cuatro ha obtenido unas breves palabras de Pujol, que, al salir de la casa, únicamente responde a los informadores que se encuentra "bien".


Pese a la insistencia del periodista que le ha abordado, el expresidente de Cataluña, que se encuentra acompañado por su esposa, Marta Ferrusola, ha reiterado su intención de no realizar declaración alguna después de la confesión que llevó a cabo sobre su patrimonio personal oculto fuera de España.


La ubicación de Jordi Pujol desde aquella confesión ha generado que aparecieran en los medios diferentes lugares en los que se sospechaba que el expresidente catalán se había refugiado intentando permanecer lejos de la presión mediática.


Así, las casas de sus hijos en La Tour de Carol en Francia o Bolvir de Cerdanya han sido algunos de esos emplazamientos en los que se situó a Pujol en los pasados días, aunque la residencia habitual de verano de Queralbs ha sido la primera en la que Jordi Pujol ha finalizado su reclusión y se ha dejado ver en la calle.