Llegan a 52.500 las firmas contra la ley para la construcción de ElBulli

La plataforma change.org ha recogido firmas para frenar la construcción del nuevo espacio.

La plataforma change.org ha alcanzado las 52.500 firmas para reclamar al Parlament de Cataluña que frene la ley, actualmente un anteproyecto en exposición pública, que permitiría de ser aprobada la construcción del nuevo espacio de la fundación ElBulli en el Parque Natural de Cap de Creus.


Según recoge esta web mundial de peticiones, el número de apoyos se ha multiplicado en lo que va de agosto, ya que el 31 de julio la cifra era de 20.000.


Diversos grupos ecologistas se han posicionado contra la construcción de la Fundación ElBulli, que dirigiría el cocinero Ferran Adrià y que se establecería en un área actualmente protegida.


Estos colectivos consideran que la ubicación de este espacio debería estar fuera del parque natural y critican la excepción que supondría la ley.


El objetivo de la petición realizada a través de change.org es alcanzar las 75.000 firmas de apoyo para frenar este proyecto en la cala Montjoi, donde anteriormente se encontraba el restaurante ElBulli, que llegó a ser calificado como el mejor del mundo.