Dos muertos en Palencia al circular un coche en sentido contrario por la A-67

Al parecer, un turismo se ha incorporado a la vía en sentido contrario a la circulación.

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, cuando un turismo se ha incorporado a la autovía A-67 en sentido contrario a la circulación y ha colisionado contra otro.


El Subsector de Tráfico de Palencia ha informado a través de un comunicado de que en el siniestro han perdido la vida el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario, un hombre de 80 años e iniciales H.R.G., y una joven de 29 años, con iniciales M.T.F.C., que acompañaba al conductor del otro turismo, un hombre de 33 años e iniciales F.I.S. que ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital de Burgos en estado muy grave.


Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han informado a Efe de que momentos antes de que se produjera el accidente han recibido más de una decena de llamadas telefónicas en las que ciudadanos alertaban de que un vehículo estaba circulando en sentido contrario por la autovía A-67.


Tras el fuerte impacto entre un Mercedes C-200CDI con matrícula P-1592-K, ocupado únicamente por el hombre que iba en sentido contrario, y un Fiat Stilo con matrícula 6447-DLK, el primero ha comenzado a arder, mientras que el vehículo más pequeño ha quedado desplazado en la mediana.


En el interior del Fiat Stilo ha quedado inconsciente y atrapado el hombre con heridas de gravedad, lo que ha dificultado las labores de liberación por parte de los Bomberos y el personal sanitario desplazado hasta el lugar.

Finalmente, dada la gravedad de las heridas que presentaba, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Burgos por un helicóptero medicalizado.


El accidente ha ocurrido cerca de la una de la tarde en el kilómetro 103 de la A-67 (Palencia-Santander) en sentido Santander, lo que ha obligado a cortar la autovía en este sentido durante casi dos horas y desviar la circulación por la nacional N-611, aunque la Guardia Civil ha explicado que no se han producido retenciones como consecuencia del cambio de trayecto.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias unidades de la Guardia Civil, varias dotaciones de Bomberos de Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga, y una UVI móvil y una ambulancia de Emergencias Sanitarias.