Dos policías salvan a una monja que flotaba inconsciente en Palma

La religiosa, de 78 años, flotaba inconsciente en aguas de Cala Mayor.

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio han salvado de morir ahogada a una monja de 78 años al rescatarla cuando flotaba inconsciente en aguas de Cala Mayor, en Palma de Mallorca.


Esta acción de salvamento fue realizada el pasado sábado hacia las 8.15 horas a raíz de que los agentes observaran que a unos 25 metros de la orilla de la playa por donde paseaban, había una persona boca abajo que no reaccionaba ni se movía, informó este viernes la Policía.


Tras percatarse de ello, estos dos agentes adscritos a la Brigada Móvil y que un rato antes habían terminado su turno de vigilancia en el buque que une Valencia con Palma de Mallorca, se echaron al agua y nadaron hasta donde se encontraba la mujer.


Al rescatar a la mujer, comprobaron que estaba inconsciente, no respiraba y que su rostro presentaba un tono amoratado, así que una vez en la orilla practicaron técnicas de reanimación cardio-pulmonar y avisaron a los servicios de emergencia.


Entonces, comenzó a respirar, recobró el pulso y expulsó el agua de sus pulmones, y seguidamente el equipo médico de la ambulancia logró estabilizar sus constantes vitales y traslado a la religiosa al hospital.