Destituido el asesor de la Diputación de Valencia por maltratar a su mujer

El PP también ha pedido que se suspenda inmediatamente a Blai Albarracín de militancia.

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha destituido este jueves "de manera fulminante" al asesor del grupo 'popular' en la corporación provincial detenido por maltratar a su mujer, Blai Albarracín, según ha informado esta formación política en un comunicado. Rus ha firmado esta mañana la resolución de su cese en esta institución. 


Albarracín es también presidente del PP de Alberic (Valencia) y secretario de actas provincial. Por ello, Alfonso Rus ha resuelto también promover ante el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) la apertura de expediente disciplinario y solicitar su "inmediata suspensión de militancia" en esta formación "como medida cautelar a la espera de una sentencia firme", así como suspenderle de sus cargos orgánicos. 


El responsable provincial ha acordado suspender a Albarracín de todas sus responsabilidades en el partido hasta que en el próximo Comité Ejecutivo se formalice su destitución. Tras su cese en los cargos que Blai Albarracín ocupa en el PP, el secretario de la formación en Alberic se hará cargo del partido local hasta que la dirección provincial convoque una gestora. 


"Ante cualquier indicio de violencia no puede haber medias tintas, indistintamente de los plazos que lleve la justicia. Condenamos enérgicamente los malos tratos", ha asegurado Rus. 


Del mismo modo, tras presidir la entrega de las banderas y diplomas 'Q' de Calidad Turística a playas de la provincia de Valencia, un acto celebrado en la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha insistido, preguntado por la detención de Albarracín, en su condena a los casos de malos tratos.


El diario Levante-EMV informa este jueves que Albarracín fue detenido este miércoles por una supuesta agresión a su esposa, a la que llevó al hospital de Játiva, aunque ambos atribuyeron las lesiones a una caída. "El maltrato no se puede obviar"

"El maltrato no se puede obviar. No voy a tolerar que esté. El maltrato es algo intolerable y no lo voy a tolerar de ninguna de las maneras", ha manifestado el presidente de la corporación provincial y del PP en Valencia. 


Así, ha destacado que Albarracín queda "automáticamente" "fuera" y "sin efecto" como asesor de esta institución y como presidente 'popular' en Alberic "en stand by hasta que se pueda defender" y el partido resuelva la suspensión de militancia solicitada.