Swiftair vuela desde 1986

La empresa española que operaba el vuelo de Air Algerie desaparecido cuenta con 400 empleados.

Swiftair, la empresa española que operaba el vuelo de Air Algerie desaparecido  mientras cubría la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel, es una compañía aérea privada creada en 1986 y que en la actualidad cuenta con 400 empleados y una flota de 30 aviones.


Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.


Su negocio, según detalla, está enfocado a clientes corporativos y tour-operadores, que son los encargados de gestionar las mercancías y billetes del cliente final.


Además cuentan con una compañía aérea en Grecia y otra de "handling" (servicio de asistencia en tierra) en Marruecos.


La compañía comenzó operando con dos aviones y, desde mediados de la década de 1990, han incrementado el número de aeronaves, destinos y operaciones.


La compañía está presidida por Neil Ivie Lamont Ferguson, y entre sus consejeros figuran Douglas Olafson Gordon, Salvador Moreno González y el propio presidente, según los últimos datos ofrecidos por Axesor.


Con sede social en la calle Ingeniero Torres Quevedo número 14 de Madrid, la compañía está participada en un 99 % por la sociedad Lusat Air SL.