La Policía detiene a cuatro personas e interviene 350 kilos de cocaína en Segovia

La droga iba oculta en un camión que transportaba patatas desde Galicia a Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y ha intervenido un tráiler con 350 kilos de cocaína oculta entre un cargamento de patatas en la localidad segoviana de San Rafael.


Según ha informado el Ministerio del Interior, una empresa de logística utilizaba cuatro camiones para trasladar el estupefaciente desde Galicia fingiendo realizar envíos comerciales legales entre Galicia y Madrid.


La empresa de logística recibía la droga en una nave ubicada en el polígono industrial del Henares ubicado en la localidad de Guadalajara.


La operación ha culminado con la detención de un total de cuatro personas, entre ellas el máximo responsable de la organización.

Además se han practicado dos registros en dos naves industriales y tres registros domiciliarios en las localidades de Guadalajara y Santiago de Compostela.

La investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de que al parecer una empresa de transportes se dedicaba a trasladar cocaína bajo la apariencia de tráfico comercial entre Galicia y Madrid.


Tras las primeras investigaciones, se averiguó que la organización contaba con una nave ubicada en el polígono industrial del Henares, en Guadalajara, donde recibían la droga, y que además utilizaban cuatro camiones, tres tipo tráiler y uno de caja rígida para transportar el estupefaciente oculto entre la carga legal.


El dispositivo de vigilancia establecido concluyó con la detención de dos de los conductores de los camiones y la intervención de 11 bultos, cada uno de ellos de un peso aproximado de 32 kilogramos, y un total de 350 kilogramos de cocaína.


Además de los 350 kilos de cocaína "de gran pureza" y los cuatro camiones, se han intervenido cuatro automóviles de gama alta, un turismo, 5.000 euros en efectivo, inhibidores de frecuencia, así como varios equipos informáticos y documentación.


La investigación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO CENTRAL, UDYCO Coruña y la Comisaría de Santiago de Compostela.