Los retratos oficiales de los Reyes ya están a disposición de las Administraciones

Patrimonio ha publicado en su web las imágenes con las instrucciones para una óptima impresión.

Imagen de los reyes
Los retratos oficiales de los Reyes ya están a disposición de las Administraciones
Daniel Virgili

Patrimonio Nacional ha puesto este viernes a disposición de las Administraciones Públicas los retratos oficiales de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, que podrán descargarse de forma gratuita en formato digital, ha anunciado la institución. 


  Las fotografías podrán descargarse en alta resolución en la web de Patrimonio (www.patrimonionacional.es) donde se dan las instrucciones para conseguir una impresión óptima. 


  Se trata de tres retratos de Felipe VI en solitario, de su mujer, y de la pareja posando juntos. La fotografía del jefe del Estado es la que deberá presidir los despachos y salones oficiales de los edificios sede de las Administraciones Públicas. 


Las fotografías fueron realizadas en 2010 cuando aún eran príncipes.


Don Felipe aparece en solitario con los brazos cruzados y un traje gris combinado con una corbata en tonos azules, sobre un fondo gris oscuro, mientras que la fotografía oficial de doña Letizia la muestra también con los brazos cruzados sobre una chaqueta blanca.


En la fotografía conjunta, posan junto a una mesa de trabajo, con un fondo dominado por líneas rectas y volúmenes sencillos que deja entrar la luz.


Don Felipe lleva traje azul y corbata en tonos amarillos y doña Letizia una chaqueta de color marfil. 


  También los ciudadanos e instituciones privadas podrán descargarse libremente los retratos, excepto si piensan venderlos o hacer un uso diferente al de retrato oficial.