Tres tiburones azules obligan a prohibir el baño en playas catalanas

Dos de las tres tintoreras miden entre un metro y un metro y medio.

Tres tiburones azules han sido avistados en las playas catalanas
Tres tiburones azules obligan a prohibir el baño en playas catalanas

La presencia de tres tiburones azules cerca de la costa ha obligado a izar la bandera roja para prohibir el baño este martes en seis playas del Maresme, situadas en el Masnou y Premià de Mar (Barcelona), y la medida se mantendrá hasta que finalice el servicio de vigilancia a las 19 horas y este miércoles se volverá a valorar.


  Según ha informado Protección Civil, a las 12.30 los socorristas de la playa de Ocata, del Masnou, han avisado de la presencia de un pequeño tiburón y posteriormente se han localizado otros dos ejemplares, de entre un metro y metro y medio.


  Como consecuencia, el Ayuntamiento de Premià de Mar ha prohibido entrar en el agua en cuatro playas -Ponent, Descàrrega, Pla de l'Ós y Bellamar- y el del Masnou en dos -Masnou y Ocata-.


   Una moto acuática y una embarcación de la Cruz Roja han hecho un seguimiento para comprobar si los tiburones se alejaban de la costa de cara a poder levantar la prohibición, y prevén continuar hasta las 19 horas.


  Patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra han ayudado a desalojar a los bañistas del agua -se permite estar en la arena-, y han sido avisados los municipios costeros colindantes para que estén alerta por si las tintoreras, como también se conoce al tiburón azul, se desplazan.