Wert felicita a Sánchez y ve excesiva atención a Podemos

Ha subrayado que es una formación "minoritaria".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha felicitado al diputado Pedro Sánchez por su elección como nuevo secretario general del PSOE y ha opinado que aunque el "fenómeno" de Podemos "merece una atención analítica", a su juicio, "no tanta" como la que está teniendo.


Wert se ha expresado así a preguntas de los periodistas, formuladas con motivo de su presencia en la inauguración del encuentro homenaje al cineasta argentino Juan José Campanella, que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.


Sobre la elección de Pedro Sánchez, el ministro ha declarado que se trata de una "cuestión interna" del Partido Socialista y ha añadido que desea al diputado madrileño "toda la suerte del mundo" como secretario general del PSOE.


En cuanto a Podemos, Jose Ignacio Wert ha considerado que se trata de una "formación nueva y distinta, en el sentido de no ser un partido político"; que ha obtenido un resultado electoral en los recientes comicios europeos "de cierta relevancia".


Tras recordar que Podemos recibió 1,2 millones de votos, Wert ha subrayado que se trata de una formación "minoritaria" y ha añadido que es "totalmente legítimo que las novedades se comenten y sean objeto de atención".


Y ha añadido que tiene la "impresión" de que, de alguna forma, "se está desbordando la percepción de la importancia" de Podemos. "Es un fenómeno que merece una cierta atención, pero no sé si tanta", ha concluido.