El juez que investiga el caso de las facturas falsas de UGT levanta el secreto de sumario

En esta causa hay un total de 16 imputados y todos ellos quedaron en libertad con cargos.

  El juez de Sevilla que investiga el caso de las presuntas facturas falsas de UGT para cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre estas actuaciones desde el pasado mes de septiembre de 2013, según han informado fuentes judiciales. 


  Las mismas fuentes han precisado que el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, ha decidido no prorrogar el secreto de sumario, levantando por tanto dicha medida, tras lo que está previsto que el Juzgado dé traslado de las actuaciones a las partes personadas en los próximos días. 


  En esta causa hay un total de 16 imputados y todos ellos quedaron en libertad con cargos por presuntos delitos de falsedad y fraude en subvenciones tras ser detenidas por la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la denominada operación 'Cirene' desarrollada a finales de junio. 


  Entre los imputados figuran el exvicesecretario general de Administración y Recursos Humanos de UGT-A Federico Fresneda, que fuera responsable de las finanzas del sindicato.