El alcalde de Torredembarra presenta su renuncia

Se le imputa un delito contra la administración pública.

El alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CiU), encarcelado provisionalmente en el marco de la investigación del caso Efial, ha hecho llegar al Ayuntamiento el escrito de renuncia a sus cargos en el consistorio, ha informado CDC.


En un comunicado, el partido ha asegurado que el escrito de renuncia de Masagué, al que se le imputa un delito contra la administración pública, ha entrado en el registro del Ayuntamiento de Torredembarra esta mañana.


La decisión, que el pasado lunes el Comité Ejecutivo Nacional de CDC ya avanzó que se produciría, pretende facilitar la gobernabilidad del municipio tarraconense.


Según el comunicado de CDC, Masagué, que deja de ser alcalde y concejal, manifiesta en el escrito de renuncia que "pretende hacer posible que, desde fuera del consistorio, se pueda defender mejor en los casos judiciales en que se encuentra imputado".


En el mismo escrito personal, el alcalde pide que se lleven a cabo, lo antes posible, los trámites legales pertinentes para cubrir su vacante; y ahora Torredembarra deberá reunir pleno para proceder a escoger un nuevo alcalde