El ciudadano podrá seguir por la web el estado de su queja al Defensor del Pueblo

Previsiblemente esta posibilidad estará operativa en otoño en la web de la institución.

El ciudadano, identificándose con un número similar al de una cuenta bancaria, podrá acceder, previsiblemente en otoño, a la web del Defensor del Pueblo y conocer en qué situación está su queja, fecha de respuesta y tiempo de demora en la misma, ha informado este martes su titular, Soledad Becerril.


La Defensora, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha dicho que la Defensoría "está intensificando un trabajo sobre la transparencia para presentarlo a las Cortes en los próximos meses".


Ha precisado que esta institución ha dado "mucha importancia" a la transparencia en su página web y, por ello, ha incluido "todos los datos de viajes, coste, sueldos del personal, contratos, empresas ganadoras de contratos y el presupuesto de la Defensoría", que son datos públicos.


Sin embargo, ha indicado que la Defensoría del Pueblo "va a dar un paso más" para facilitar a las personas que se dirigen a la institución que conozcan en qué situación está su queja.

Se trata de facilitar la vida al ciudadano en su relación con la Defensoría del Pueblo y dar "más transparencia a la institución", ha asegurado Becerrril, quien ha concluido que prevé que este nuevo mecanismo pueda estar operativo en otoño.