Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Viajes

Sin niños y sin móviles en el nuevo 'AVE silencioso'

Los menores de 14 años no podrán viajar y se deberá mantener un tono de voz bajo.

Efe. Madrid Actualizada 07/07/2014 a las 09:46
Etiquetas
56 Comentarios
AVE con destino MarsellaZaragoza

Renfe lanza su nuevo servicio de AVE silencioso este lunes, 7 de julio, cuando empezarán a circular en el AVE Madrid-Sevilla los primeros trenes con este tipo de vagones en los que no podrán viajar menores de 14 años ni se podrá hablar por teléfono móvil, según datos de la operadora ferroviaria. 

Los 'coches en silencio' del AVE contarán con una iluminación tenue y no tendrán megafonía, y sus pasajeros deberán hablar en un tono bajo y "no establecer conversaciones duraderas". 

  Renfe comienza a ofrecer en algunos trenes del AVE a Sevilla este servicio, que a partir del próximo domingo, 13 de julio, se extenderá a los trenes del AVE a Barcelona, del AVE a Alicante y del AVE a Málaga. 

  Con el AVE silencioso, Renfe pretende ofrecer una nueva forma de viajar, que asegura es cada vez más demandada por viajeros que buscan aprovechar el tiempo de sus trayectos en tren para descansar o trabajar. 

  La iniciativa se enmarca en la nueva estrategia comercial que el operador ferroviario público está desplegando en sus servicios de AVE y Larga Distancia con el fin de atraer más viajeros al tren, por la que el pasado año bajó un 11% el precio de todos los billetes y además articuló una serie de promociones y descuentos.

Al mismo precio

  Los billetes para viajar en silencio ya se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la 'app' Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.
 
  Estarán identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso del resto de pasajeros del vagón. 

  En concreto, el 'vagón silencioso' del AVE, con "el fin de garantizar la calidad del servicio" además de no permitir viajar a menores de 14 años tampoco comercializará billetes de las distintas tarifas habilitadas para viajar en grupo, ni para transportar mascotas. 

  En cuanto a las condiciones del viaje, en estos coches no se podrán mantener conversaciones por teléfono móvil y habrá que usar auriculares para escuchar dispositivos de audio o video "siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje". 

  El 'coche en silencio' sólo emitirá los mensajes por megafonía "imprescindibles por razones de servicio" y "siempre que sea posible" tendrá una intensidad de iluminación rebajada. 

  Según la operadora, los pasajeros de estos vagones "deberán respetar el silencio", por lo que deberán "hablar en un tono bajo y no establecer conversaciones duraderas". Además, estos coches no tendrán servicio de 'bar móvil' ni de restauración en la plaza. 


  • yaya08/07/14 09:43
    Tenia que ser al revés: un vagon guarderia para niños y ejecutivos voceras, todos juntos. El vagon del "chilla todo lo que puedas". Y así, el resto del tren, tranquilicos...
  • María08/07/14 09:20
    Me parece fatal. Mi hermana tiene 12 años, he viajado con ella y es más educada y silenciosa que muchos de los ejecutivos con los que he viajado en el AVE. A ver si nos damos cuenta de que no por ser niño (no hablo de bebes) se es mas maleducado o menos. Todos tenemos días y momentos. Pero el que es educado con 7 años lo normal es que lo sea con 40 y el que no lo es con 7 años posiblemente, no lo sea nunca.
  • zaragozana608/07/14 09:07
    Me encanta esa nueva norma.. Pero los niños NO tienen la culpa de comportarse de una forma como niños... La culpa total y absoluta es de los PADRES que les permiten toda clase de mala educacion. pero no solo en los trenes, sino tambien en sitios donde, como minimo se pide, un poquito de respeto.. Otra cosa, permitiran quitarse los zapatos a los usuarios de esos vagones,, y poner los pies encima del asiento de enfrente?? No me lo estoy inventando. yo lo he comprobado y se creen como dueños y señores.. No suelen ser los ejecutivos. Y la gente que habla en voz altisima... parece que tienen derecho a todo.
  • Serafín08/07/14 09:05
    Me da la impresión que la gente no se lee los artículos y escribe lo primero que le parece y prepara polémicas absurdas. En el tren todo seguirá igual excepte en uno, dos o tres vagones, según la demanda, que habrá que guardar silencio. El que quiera bulla, se se coja vagón de bulla y el que quiera vagón de relax, que se coja vagón de relax. De los cincuenta comentarios que lleva este artículo, cuarenta y ocho sobran.
  • Ángel08/07/14 08:51
    Esta bien esto de seleccionar el tipo de viajero, en una imfraestructura costeada por todos.
  • Eva08/07/14 07:38
    Espero que lo hagan extensivo a restaurantes, bares, aviones, cines, etc. No se trata de prohibir la entrada a niños, se trata de que la gente que no quiere soportarlos tenga un horario donde elegir.
  • RT08/07/14 01:13
    Estas medidas no serían necesarias si en este pais a los niños no se les dejara hacer de todo porque "son niños, claro, ... cosas de niños". Es una pasada la mala educacion de algunos padres que sueltan a sus niños para evadirse mientras los demás los aguantamos. Tu tienes derecho a que no te moleste el de al lado, pero eso no se puede saber en el momento de la reserva. Lo que si puedes comprometerte en el momento de la reserva a guardar casi completo silencio en el momento y elegir ese vagon. Tenéis todo el resto del tren para vosotros!!!!! Tanto os fastidia la PLURALIDAD¿¿¿?? diferentes opciones para diferentes usuarios y dierentes opciones de vida, tan validas unas como las otras ???
  • hola07/07/14 23:45
    Por las horas a las que viajo no coincido con niños pero me parece perfecto que los adultos pesados del móvil que hablan a gritos y continuamente pueda evitarlos. Es increible la mala educación de la gente. Sin contar los que se ponen a hablar de su vida en un tono que oye hasta el maquinista. Que es triste tener que tomar estas medidas? Lo es. Denle gracias a los maleducados 
  • Chano07/07/14 23:44
    Lo lamentable de esto como siempre es que los "defensores de nosequé" siempre tienen que insultar a los que no piensan como ellos, aunque como en este caso, NO SE PROHIBE NADA A NADIE... sino que se suma una opción. Los "insultadores habituales" dais autentico ASCO.
  • Ciudadano Cano07/07/14 23:27
    Ana, ya tienes un vagón para viajar con niños. Se llama "el resto del tren". En cuanto a los demás: ese vagón es para guardar silencio por lo que nada de ruido, llamadas, charlas, música, portátiles con pelos por altavoces. Lo repito: se trata de no hacer ruido no de una medida contra niños en general. El que quiera movida pues que se vaya a la cafetería. País… más educación y valores y menos sermón que todo vale.