La droga 'caníbal', de prueba en las costas españolas

Entre los efectos de la droga destacan los intentos por morder a otras personas.



En mayo de 2012, las autoridades americanas detenían a Rudy Eugene, un joven que devoró los ojos, los pómulos y la nariz de un indigente en Miami tras haber consumido una extraña sustancia.


En este verano de 2014, España ha visto como los casos de 'canibalismo' llegaban a nuestras costas. Hace días, un turista inglés tuvo que ser reducido por once agentes de Policía tras intentar morder a varios bañistas que estaban en una de las playas del municipio mallorquín de Calviá.


Otros cuatro casos se produjeron en la misma zona escasas horas después, un joven llevado al centro de salud de San Antonio intentaba morder a policías y enfermeras de manera similar al primer caso.


La droga que habían consumido se conoce como metilendioxipirovalerona o, de forma abreviada, MDVP. Cinco miligramos de esta sustancia pueden estar en el organismo durante una semana y tiene potentes efectos estimulantes y alucinógenos pudiendo provocar espasmos, psicosis, paranoia extrema y los ya conocidos instintos caníbales. España como centro de pruebas

El MDVP se puede consumir inyectada, esnifada o fumada y se vende por Internet camuflada en botes de sales de baño. Las autoridades no descartan que sean casos aislados y que los turistas sean, únicamente, una prueba para ver si la sustancia se extiende en todo el país.