Sanz Roldán, renovado como director del CNI

Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sanz Roldán seguirá como Director del Centro Nacional de Inteligencia.
Sanz

El Gobierno ha acordado ratificar a Félix Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Gobierno ha aprobado su cese y nombramiento al mismo tiempo para permitir que continúe en el cargo.


El Gobierno ha tomado esta decisión al cumplirse ahora el mandado legal de cinco años como máximo responsable de los servicios secretos españoles.


El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo nombró director del CNI el 3 de julio de 2009, en sustitución de Alberto Saiz, que dimitió el día anterior.


Sáenz de Santamaría ha precisado que se ha procedido a su cese y posterior nombramiento por exigencia de la ley reguladora del Centro.


Sanz Roldán ha sido renovado en el cargo por ser "el candidato idóneo", ha afirmado la vicepresidenta, quien le ha agradecido los servicios prestados, que "tendrá que seguir prestando", ha dicho en tono distendido.


General de Ejército, fue jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) entre 2004 y 2008 y, desde ese último año, ocupó el cargo de Alto Representante para la Presidencia española de la UE en asuntos de Defensa. 


Llegó al CNI para pacificar el ambiente tenso tras la dimisión de Alberto Saiz quien presentó su dimisión como director del CNI al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para evitar "un posible deterioro" de este organismo y que pueda resultar perjudicada la imagen del Ejecutivo.


El cargo de director del CNI tiene rango de secretario de Estado y depende directamente de la Presidencia del Gobierno.