Un detenido por el asesinato de una turista en Madrid

El arresto se produjo cinco días después de que apareciera el cuerpo de la joven.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad belga como el presunto autor de la muerte de una joven danesa de 27 años, el pasado 13 de junio, en un hostal del centro de Madrid.


Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la investigación abierta tras el suceso ha permitido detener al supuesto asesino, que asfixió a la mujer con una cuerda y luego quemó la habitación. La joven, de 27 años y nacionalidad danesa, fue encontrada muerta en una habitación en el número 2 de la calle de Barcelona, muy cerca de la Puerta de Sol.


El arresto se produjo el pasado 18 de junio, cinco días después del homicidio, en un bar situado en la calle Víctor Hugo, aunque no se ha informado hasta que se ha levantado el secreto de las actuaciones.


El arrestado era empleado desde el pasado mes de marzo de la empresa encargada de gestionar el alquiler y las reservas del apartamento turístico en el que se hallaba alojada la mujer durante su estancia en Madrid. Una vez detenido, se confesó responsable del homicidio y aportó datos esclarecedores a los investigadores que solo el autor de los hechos podía conocer.


De las pesquisas realizadas por los investigadores para el esclarecimiento de los hechos, los agentes dedujeron pronto que el responsable debía conocer a la víctima. En la inspección realizada no se hallaron señales de forzamiento en las cerraduras y marcos de las puertas, lo que hizo presuponer que el homicida o tenía llaves o se trataba de una persona familiar para la mujer.


Un dato que fue corroborado posteriormente por los agentes cuando comprobaron que el arrestado fue uno de los encargados de realizar el registro de entrada de la mujer el día dos de junio, cuando inició su estancia en una de las habitaciones de alquiler en el citado apartamento.


Una vez identificado como el presunto autor del homicidio, los investigadores, en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, iniciaron un dispositivo de localización y detención que resultó positivo el pasado 18 de junio, cuando fue arrestado sobre las 22.00 en un bar situado en la calle Víctor Hugo de la capital.


La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.