Felipe VI recibe a los presidentes y directores de las Reales Academias

Ha aprovechado para manifestar "su interés en el desarrollo de la cultura en España".

El Rey con los presidentes de las Reales Academias
El Rey con los presidentes de las Reales Academias

Felipe VI ha recibido este viernes en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela a los presidentes y directores de las Reales Academias que están integradas en el Instituto de España para trasmitirles su interés en el desarrollo de la cultura en España.


Esta reunión se enmarca dentro de las primeras audiencias del jefe de Estado, en las que está recibiendo a representantes de los poderes del Estado y a distintos sectores de la sociedad.


Al encuentro han asistido el director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua; el secretario general del Instituto de España, Pedro García Barreno; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet y el de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Boch, así como el director en funciones de la Real Academia de la Historia, Faustino Menéndez-Pidal.


También han acudido el presidente de la Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Alberto Galindo, el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja así como el de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Luis Díez-Picazo, y el de la Real Academia Nacional de Farmacia, Mariano Esteban.