Dos muertos al volcar un camión de cerdos sobre un grupo de ciclistas en Navarra

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 1 de la NA-1240 a la altura de Caparroso.

Accidente mortal en Navarra
Accidente mortal en Navarra

Los dos ciclistas fallecidos en un accidente ocurrido en Caparroso (Navarra) al volcar un camión sobre ellos integraban un grupo de seis corredores, otro de los cuales ha resultado herido leve, que al parecer son vecinos de la zona.


Según han explicado fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso ha tenido lugar sobre las 09.36 en el kilómetro 1 de la carretera NA-1240 (accesos a Traibuenas desde la N-121), en un tramo con fuertes curvas.


Es ahí donde, por causas que investiga la Policía Foral, un camión que transportaba cerdos ha volcado sobre el grupo de ciclistas y causado la muerte instantánea de dos de ellos y heridas de pronóstico leve a un tercero.


La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de bomberos, equipos médicos y tres ambulancias, así como patrullas de la Policía Foral.


La carretera, de la que ya han sido levantados los cadáveres de los ciclistas, se encuentra cortada al tráfico y en ella está el camión volcado, con la carga de cerdos en su interior.