Fallece un hombre en el Retiro al golpearle una rama

El suceso se ha producido hacia las 17.00 horas por razones que se están investigando.

Un hombre fallece en el retiro tras caerle una rama encima
Fallece un hombre en el Retiro

Un hombre de 38 años ha fallecido en la tarde de este sábado en el parque madrileño del Retiro como consecuencia de las heridas que sufrió al caerle encima una rama, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.


El suceso se ha producido hacia las 17:00 horas, por razones que se están investigando -han señalado fuentes del Ayuntamiento madrileño-, dentro del recinto del parque, a la altura del número 13 de la calle Menéndez Pelayo.


Al llegar al lugar del suceso, los médicos del SAMUR-Protección Civil han encontrado al hombre, de nacionalidad española, en parada cardiorrespiratoria y han intentado reanimarle infructuosamente durante 40 minutos, al cabo de los cuales han debido declarar su deceso.


Beatriz Martín, portavoz de Emergencias Madrid, ha explicado que cuando han llegado al lugar el hombre ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que se ha intentado reanimarle "sin éxito".


La zona ha permanecido acordonada por la Policía Municipal hasta que se ha levantado el cadáver del hombre, que en el momento del suceso estaba acompañado por dos hijos de corta edad, según han relatado a Efe dos mujeres que han presenciado el siniestro.


Las testigos han relatado que, tras caerle encima la rama, el hombre ha pedido socorro y ellas se han acercado a intentar ayudarle mientras llamaban al 112.

Según otros testigos, la mujer del fallecido se encontraba visitando a un familiar en un hospital cercano al lugar del suceso.