Un total de 200 operarios de limpieza para la coronación

Se calcula que unos 800 cubos de basura de vecinos de la zona serán retirados durante ese tiempo.

Un total de 200 operarios de limpieza, de SELUR y de la recogida de basuras, trabajarán durante la proclamación del Rey Felipe VI, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.


En el operativo de limpieza diseñado, tendrá especial incidencia para los vecinos de la zona la retirada de residuos durante la noche del 18 al 19, noche en la que la recogida se adelanta una hora con respecto al horario habitual, y comenzará a partir de las 23.00 horas.


Las vías afectadas son: plaza de Moncloa, calle de Princesa, Gran Vía, Alcalá, Cebaderos, Carrera de San Jerónimo, plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), paseo del Prado, solo en el tramo afectado, Cibeles, plaza de España, Bailén (solo en la parte afectada), plaza de oriente, calle Mayor y Puerta del Sol.


En el momento de la recogida, los operarios municipales retirarán también los cubos de residuos domiciliarios (tapa naranja) asignados a las distintas comunidades de vecinos y comercios. Se calcula que serán aproximadamente 800 los cubos retirados.


Tras la finalización de los actos, ya en la tarde del día 19, estos recipientes serán restituidos a sus respectivos edificios para que esa misma noche los vecinos y comerciantes puedan sacar sus residuos con total normalidad.