Borrell y Odón Elorza entre los apoyos más relevantes de Pérez Tapias

Diferentes personalidades han mostrado su apoyo al nuevo candidato a liderar el PSOE.

Pérez Tapias, un nuevo candidato a liderar el PSOE
Pérez Tapias, un nuevo candidato a liderar el PSOE

El precandidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha conseguido el respaldo de diferentes personalidades de este partido como el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, el diputado y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza o la exsecretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Beatriz Talegón.


Pérez Tapias, exdiputado del PSOE y uno de los portavoces de la corriente Izquierda Socialista, cuenta con el respaldo de Borrell, el que fuera secretario general de los socialistas durante un año tras imponerse en unas primarias a Joaquín Almunia, entre otras personalidades de relevancia en este partido como las exministras Cristina Narbona y Matilde Fernández.


Fuentes de la candidatura de Pérez Tapias han informado de que existe una primera relación con unas cuarenta personas vinculadas al PSOE, pero también de otros sectores como la universidad o el sindicato UGT, que respaldan la candidatura del representante de Izquierda Socialista.


Así, destacan los apoyos del secretario de Acción Sindical y Coordinación de UGT, Toni Ferrer, el exfiscal general del Estado Eligio Hernández, el escritor Suso del Toro o el economista e historiador Ángel Viñas.


Pérez Tapias se ha mostrado confiado en lograr los avales necesarios para aspirar a liderar su partido y llevarlo hacia su "reconstrucción" y ha anunciado que, en caso de ser elegido secretario general del PSOE, no concurrirá a las primarias para elegir al candidato socialista para la Presidencia del Gobierno, con el objetivo de que se distinga "lo institucional de lo orgánico".