Madina estrena una 'app' para seguir su campaña a la Secretaría General del PSOE

El secretario general ha lanzado este fin de semana una aplicación movil para su campaña.

Eduardo Madina
Madina ofrece un "shock de modernidad" a un mes del 13J

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y aspirante a liderar el PSOE, Eduardo Madina, ha lanzado este fin de semana una aplicación móvil para que se pueda seguir al detalle su campaña a la Secretaría General del partido.


La 'app' --gestionada por el equipo que asesora al aspirante-- está disponible para sistemas Android e IOS. Como icono, utiliza una imagen que viene siendo utilizada por las plataformas de apoyo a Madina, en la que se identifica al diputado por su pelo y sus gafas.


Al descargársela, el usuario tiene enlaces directos a las cuentas en las redes sociales del candidato --Youtube, Facebook y Twitter-- y puede acceder directamente a un apartado en el que gestionar su aval, en el caso de que sea militante, y ayudar a Madina a convertirse en candidato. Todo presidido por la etiqueta #VamosConMadina.


Además, existe la posibilidad de convertirse en 'voluntario' para "ayudar" a que "Edu Madina lidere el PSOE". Para ello, basta con dejar un nombre y un correo electrónico o contactar con un teléfono móvil que se ofrece.


La 'app' se completa con un apartado de noticias, la agenda del candidato y su curriculum. Los usuarios pueden dejarle también mensajes, rellenando un formulario al que invitan a participar a todos los que quieran que Madina "lidere" el "viaje hacia un partido socialista moderno y competitivo y un país mejor".


"Ha llegado la hora de alguien que esté preparado a dar el salto adelante, capaz de abrir un nuevo tiempo en el partido socialista, que tenga una idea clara de país. Alguien que hable nuestro idioma para construr con nosotros la España que buscamos", defiende su equipo, que se presenta como "un grupo de personas a las que les gustaría que Eduardo Madina sea presidente del Gobierno".

Carta a la militancia

Además, desde este lunes incluye una carta a la militancia, en la que el diputado vasco presenta su candidatura. En ella, se retrotrae a sus orígenes para explicar que fue criado en el País Vasco, "en una época dura en la que no era fácil dar el paso hacia la política activa", pero en una casa donde el compromiso político era "lo normal".


Así, recuerda que se afilió a las Juventudes como algo "natural", como era su afición al voleibol, en el que llegó a ser profesional. "Algunos se encargaron de que tuviera que dejar el deporte, pero nunca consiguieron arrancarme la pasión por la política y por nuestro partido", señala.


Se trata de la única mención al atentado terrorista que sufrió en 2002, cuando ETA colocó una bomba lapa en su vehículo, un episodio que no incluye en su biografía, en la que sí cuenta, con mucho detalle, sus aficiones musicales, literarias y cinematográficas.


En la carta, Madina se compromete a no "renegar nunca" de las "esencias y raíces" del PSOE y defiende el "orgullo" de ser socialistas, porque, dice, es así como les quiren ver muchos españoles, y "no avergonzados o tímidos".